Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas medidas

La UPCT cierra sus instalaciones pero mantiene la actividad con los servicios mínimos

15/03/2020 - 

CARTAGENA. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha cerrado sus instalaciones pero mantiene la actividad de la Universidad. 

El cierre se produce una vez decretado el estado de alarma por el Gobierno de España, y tras consulta con el Comité de Seguimiento de la Situación Epidémica COVID-19 de la UPCT. Esta situación no supone el cese de la actividad de la Universidad, según ha anunciado el Rector, Alejandro Díaz Morcillo.

Los edificios de la UPCT  permanecerán cerrados hasta nueva orden. Sólo podrán acceder a los mismos personal autorizado de acuerdo con la resolución rectoral publicada este sábado, publicada en la Carpeta del Ciudadano de la Universidad.

La Gerencia adoptará las instrucciones necesarias para garantizar los servicios de mantenimiento y aquellos otros que sean convenientes para el aseguramiento de personas, bienes y actividades.

Díaz Morcillo ha exhortado a toda la Comunidad Universitaria a cumplir las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y a conservar la calma y responsabilidad ciudadana.

Pese al cierre, la actividad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) continúa a través de teletrabajo y de los servicios presenciales imprescindibles establecidos este sábado por Resolución Rectoral.

La UPCT  garantizará los servicios a través de modalidad online en todo lo que resulte posible, según ha manifestado el Gerente, Isidro Ibarra. «Se realizarán mediante teletrabajo todas aquellas tares que los trabajadores de la UPCT puedan desarrollar en esta modalidad».

Los trabajadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Personal Docente Investigador (PDI), Personal Investigador (PI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) podrán acceder a sus puestos de trabajo durante el lunes, martes y miércoles 18 de marzo, el tiempo imprescindible para recoger aquello que necesiten para realizar sus tareas de forma telemática.

Según el Gerente, Isidro Ibarra, «sí se requiere presencialidad para el personal de servicio de vigilancia, el de limpieza y soporte del Servicio de Informática». Asimismo, el personal de los departamentos que deben cerrar adecuadamente o mantener los experimentos presenciales. Según las indicaciones del Gerente,  dada la situación, no es recomendable iniciar un nuevo experimento o trabajo de investigación.

Residencia universitaria al 50%

Respecto a la residencia universitaria y su personal, estará al 50%. Todos los jefes de servicio y unidad deberán estar permanente localizados en el horario de trabajo habitual

El personal del Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD) deberá prestar apoyo telemáticamente al profesorado.

Respecto al personal del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) deberá asegurar el mantenimiento adecuado de todo el equipamiento a su cargo y deberá comunicar a los usuarios el estado en que quedan los experimentos que estén en proceso.

El personal de la estación experimental Tomás Ferro deberá garantizar el mantenimiento de los bienes y animales en colaboración con el personal investigador.

También prestarán servicios mínimos aquellas unidades y servicios que garanticen nuestras obligaciones económicas, los trámites administrativos telemáticos, el pago de las nóminas y el mantenimiento.

Esta medida estará en vigor hasta nueva orden.

Noticias relacionadas

next