Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Universidad del Mar impartirá un curso sobre la diversidad afectivo sexual 

20/08/2020 - 

MURCIA. Ni los rebrotes ni la docencia online han impedido a la Universidad de Murcia (UMU) seguir creando proyectos para sensibilizar a la población sobre una educación afectiva libre de estereotipos y en consonancia con la comunidad LGTBI. En concreto, han creado el curso ‘Diversidad afectivo-sexual de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario’ que impartirá la Universidad Internacional del Mar (Unimar).

El curso, que se impartirá de manera online entre el 7 y el 11 de septiembre, tiene como objetivo dar a conocer la variedad de modelos familiares de la sociedad actual, contribuir a la visibilidad de la diversidad sexual en todos los ámbitos y difundir la realidad trans, así como propiciar espacios de reflexión y debate en torno a estas temáticas.

Además, este proyecto también se preocupará de proporcionar a los participantes los principios fundamentales de una educación afectivo-sexual igualitaria y libre de estereotipos sexistas.

La formación está dirigida a estudiantes y profesionales del ámbito sanitario, educativo, social y jurídico, así como a los integrantes de las fuerzas de seguridad del Estado. No obstante, cualquier persona interesada en los objetivos de este curso es libre de participar en el mismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de septiembre. Toda la información sobre el curso y la matriculación puede consultarse en el siguiente enlace

next