MURCIA. La Unión Atlético se hizo con los servicios del centrocampista Armando Ortiz y renovó al lateral y medio Adrián Aguirre, el Águilas Fútbol Club incorporó al delantero haitiano Kensly Vázquez y la Deportiva Minera al defensa David Morante, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol renovó al mediocampista canterano Víctor Esquerdo para afrontar la temporada 2024/2025 en el grupo 4 de la Segunda RFEF.
Los cuatro clubes de la Región que militan en la cuarta categoría anunciaron sus últimas novedades antes de iniciar su fase de preparación de cara al siguiente ejercicio.
En La Unión Atlético jugará Armando Ortiz Abellán, jugador de 33 años que sumará experiencia, liderazgo y calidad. El centrocampista nacido en Murcia el 22 de septiembre de 1990 acumula diez temporadas en la tercera categoría del fútbol español y la próxima la pasará en un escalón inferior. En el pasado curso disputó la primera mitad de la temporada en el Orihuela, por lo que es conocedor de la categoría, y en el mercado de invierno saltó a la Primera RFEF al fichar por el Cornellá, equipo con el que sumó un gol y dos asistencias en sus 17 partidos disputados. Armando estuvo nueve temporadas en el Real Murcia, del que fue primer capitán, y también estuvo enrolado en el Hércules, La Hoya Lorca y el Real Jaén.
En el cuadro unionense coincidirá con Adrián Aguirre Salas, joven lateral y centrocampista de 21 años -nació el 27 de febrero de 2002 en la diputación cartagenera de El Algar-, que amplió su vinculación hasta junio de 2025. Será la cuarta campaña en el club para este jugador para la banda derecha que acumula más de 60 partidos como unionense y que fue partícipe del ascenso el pasado curso.
En Águilas jugará Kensly Vázquez, delantero haitiano que llega cedido por el Cádiz y ocupará una de las plazas destinadas a futbolistas sub-23. Se trata de un joven jugador de 21 años -nació en Puerto Príncipe el 8 de febrero de 2003-, que es internacional sub-20 con su país y estuvo las cuatro últimas campañas en el Mirandilla, el filial gaditano, tras haber estado antes en su equipo juvenil. El nuevo integrante del cuadro blanquiazul ocupa la demarcación de delantero centro aunque se adapta a otras posiciones del ataque. En casi 3.000 minutos en sus cuatro temporadas con el Mirandilla marcó 10 goles.
En la Minera militará el central David Morante Bernal, nacido el 11 de enero de 2000 -tiene 24 años-, que llega tras estar dos temporadas en el Talavera, con el que disputó 58 partidos, 30 de ellos en la Primera RFEF. Previamente estuvo en la cantera del Valladolid.
Mientras, el UCAM Murcia seguirá contando con el mediocampista Víctor Esquerdo Santas, quien renovó hasta 2026 y pasando a tener ficha del primer equipo. Este sub-23 natural de la localidad alicantina de Calpe, donde nació el 15 de julio de 2003 -en ocho días cumplirá 21 años-, ya debutó en la Segunda RFEF la pasada temporada con los universitarios.