MURCIA. La facultad de Derecho de la UMU y la de la Universidad de Shanghái Jiao Tong alcanzan un acuerdo que permitirá a estudiantes y profesores de la facultad de Derecho de la UMU realizar estudios, estancias de investigación y prácticas laborales en Shangái. Del mismo modo, los docentes y alumnos de la universidad china podrán venir a Murcia para la realización de sus estudios, en especial en el grado de Derecho bilingüe, que ha jugado un papel importante en la firma del acuerdo.
La facultad de Derecho de Shanghái Jiao Tong, la KoGuanLawSchool, goza de un elevado prestigio internacional y es considerada la mejor facultad de Derecho de China por Times Higher Education y una de las cien mejores del mundo según el ranking QS.
Después de un año de negociaciones, el acuerdo llega en un momento convulso debido a la crisis sanitaria y a las limitaciones de movilidad establecidas por la Unión Europea, que incluyen a China en la lista negra de países a los que no está permitido viajar.
A pesar de los impedimentos sanitarios, este acuerdo constituye una oportunidad que fomentará los intercambios educativos y de investigación, así como la organización de conferencias y proyectos de investigación conjuntos. Facilitará, además, que los estudiantes de Derecho de la UMU puedan realizar prácticas en despachos profesionales de abogados durante su estancia en Shanghái, para lo que ya se han realizado gestiones con los despachos implicados.