Hoy es 15 de julio

Ha asistido el vicepresidente antelo

La UCAM inaugura un Aula de Realidad Virtual y Computación Espacial equipada con las últimas tecnologías inmersivas

10/06/2024 - 

MURCIA. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha inaugurado este lunes su Aula de Realidad Virtual y Computación Espacial, un innovador espacio equipado con las últimas tecnologías inmersivas diseñadas para revolucionar la enseñanza y el aprendizaje en diversos campos académicos y profesionales. El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha sido el encargado de inaugurar estas instalaciones acompañado por la presidenta de la institución académica, María Dolores García Mascarell.

El aula cuenta con más de 60 gafas de realidad virtual, incluyendo las Apple Vision Pro, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro, disponibles para cada alumno. Estas tecnologías permiten una experiencia de aprendizaje profundamente inmersiva.

Además, está equipada con dispositivos de captura de movimiento y chalecos hápticos. Asimismo, utiliza los sensores LiDAR más avanzados para crear réplicas digitales precisas de objetos y entornos físicos, algo crucial para campos como la arquitectura y las ciencias de la salud.

El vicepresidente ha valorado la aplicación de esta tecnología en el ámbito de la seguridad, gracias a la que se "podrán simular y entrenar situaciones de alto riesgo". En este sentido, Antelo ha asegurado que, por este motivo, desde la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio se ha adquirido un campo de tiro virtual "para que nuestros policías locales puedan practicar el tiro con todas las garantías de ejecución y de seguridad".

“El Aula de Realidad Virtual y Computación Espacial de la UCAM supone una auténtica experiencia de cara a la formación de nuestros futuros servicios de emergencias que, como todos sabemos, se juegan su vida para salvar la de otras personas”, ha apuntado.

Antelo ha valorado la importancia de la UCAM "no sólo como la Universidad del Deporte, sino como la Universidad de la Ciencia y de la Innovación", algo que -según el vicepresidente- la sitúa como una de las universidades con "mayor excelencia académica". "La UCAM es un referente no solo para la Región de Murcia, sino a nivel internacional", ha asegurado.

next