Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

récord de casos en toda la pandemia

La tercera ola se desata en la Región con 1.107 positivos y el Gobierno se reunirá de urgencia para tomar medidas

6/01/2021 - 

MURCIA. La covid-19 se desata en la Región de Murcia. El número de positivos se ha vuelto a disparar, con 1.107 nuevos casos. La cifra es el récord de la pandemia, pues no se veía ni siquiera en los tiempos más duros de la segunda ola (su pico fue de 1.002 casos el 5 de noviembre). Se trata de un fuerte repunte con respecto al anterior día, en el que se detectaron 765 casos. La nueva espiral ha obligado al Gobierno regional a convocar de urgencia para este jueves el Comité de Seguimiento de la Covid con el objetivo de "tomar nuevas medidas", según avisan fuentes del Ejecutivo.

El balance de la Víspera de Reyes deja además cuatro fallecimientos por coronavirus. Se trata de cuatro hombres de 54, 56, 61 y 49 años, que eran vecinos de Totana, Los Alcázares, Torre Pacheco y Murcia, según indican desde la Consejería de Salud. La covid se ha cobrado 763 vidas murcianas desde su irrupción en tierras murcianas.

Fuente: SALUD

La capital de la Región encabeza el avance del virus, pues de los 1.107 nuevos casos, 380 corresponden al municipio de Murcia. El resto se han registrado en la siguientes localidades: 153 en Cartagena, 71 en Lorca, 37 en Molina de Segura, 37 en Yecla, 34 en Águilas, 27 en Jumilla, 25 en San Javier, 25 en Torre Pacheco, 23 en Caravaca de la Cruz, 23 en Cieza, 23 en San Pedro del Pinatar, 21 en Mula, 17 en La Unión, 18 en Los Alcázares, 16 en Alcantarilla, 15 en Santomera, 14 en Fortuna, 14 en Lorquí, 13 en Las Torres de Cotillas, 11 en Moratalla, 11 en Totana, 10 en Bullas, 10 en Cehegín, 8 en Alguazas, 8 en Alhama de Murcia, 8 a Fuente Álamo, 7 en Ceutí, 6 en Blanca, 5 en Abarán, 5 en Ricote, y 4 en Mazarrón. 

Los ingresos también han subido considerablemente, con 40 nuevos hospitalizados. En total 300 pacientes covid reciben tratamiento en los hospitales de la Región, de los que 74 permanecen en la UCI. El resto, 5.429 infectados con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

Endurecimiento de las restricciones

La situación ya no es la misma que hace un mes: ahora hay más de 5.700 casos activos cuando el 5 de diciembre había menos de 4.000 afectados. El Comité de Seguimiento de la Covid, que tradicionalmente se reúne los lunes, abordará mañana la situación de la pandemia en la Región y prevé endurecer las restricciones, aunque no han trascendido todavía qué medidas se adoptarían. Hasta ahora, hay nueve localidades aisladas perimetralmente por estar en riesgo extremo: Abanilla, Los Alcázares, San Pedro, Jumilla, La Unión, Fortuna, Villanueva, Las Torres y Santomera.

Noticias relacionadas

next