Hoy es 17 de julio

Creen que es la antesala de lo que pasará en la Calle Mayor por las obras del plan de movilidad

La tala de árboles para las obras de una acera enciende más a los vecinos de Espinardo

26/01/2023 - 

MURCIA.  La tala de un grupo de olmos para las obras de una acera ha vuelto a poner en guardia a los vecinos de Espinardo. La plataforma ciudadana Espinardo Colapsado denunciaba el corte de los ejemplares en la avenida Teniente Montesinos por el plan de movilidad, pero el Ayuntamiento asegura que son un encargo de la junta municipal para la reforma de aceras.

"Se trata de olmos de gran porte que llevan décadas acompañando a los vecinos y que forman parte de la imagen de entrada a Espinardo", lamentan los vecinos, mientras añaden que "decenas de ejemplares correrán la misma suerte".

El Consistorio responde que "las obras del plan de movilidad para construir nuevos carriles bici y bus segregados del tráfico no han llegado aún a esa zona y no afectarán a las aceras, sino solo a la calzada en esa calle". Pero para la plataforma, esas explicaciones son "una simple excusa" que trata de "camuflar" la eliminación de vegetación, que insiste en vincular al proyecto de movilidad.

La concejala del ramo, Carmen Fructuoso, se comprometió a que las obras de movilidad no afectarían al arbolado, que no sería talado, sino arrancado y replantado en otras ubicaciones cercanas, informa Efe.

Para Espinardo Colapsado, esta tala "supone una importante pérdida" para la zona "y es la antesala de lo que ocurrirá en la calle Mayor (del barrio), pero también en la avenida de La Fama y la calle Industria", recalcan.

Cientos de vecinos y comerciantes del barrio se echaron a la calle hace unas semanas para protestar contra el plan de movilidad municipal por considerar que colapsará la zona y suprimirá los aparcamientos en el barrio.

Bajo el lema 'Espinardo vale más que un minuto' muestran la oposición de los vecinos ante unas obras que, aseguran, acabarían con la vida del pueblo, al convertir la calle mayor en una nueva carretera de Alcantarilla, con cuatro carriles de circulación, menos acera, menos arbolado y sin aparcamientos, lo que supondría la muerte del comercio y de la vida social del corazón del barrio.

Noticias relacionadas

next