MURCIA (Efe). El empresario Pedro Arcas Campoy, presidente de Apandis y expresidente de FEAPS, ha muerto en Lorca a los 80 años víctima de un cáncer y su capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio Lázaro Soto, donde su funeral se celebrará este viernes a las 11.30 horas. Su compromiso social y larga trayectoria en el movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad intelectual le valió el diploma de Servicios Distinguidos la Ciudad en 2016, su participación en el Consejo Social de Lorca desde su creación; el Premio Laurel a la Plena Inclusión y el año pasado el título de Mayor del Año de la Región de Murcia.
La vida de Pedro Arcas, procurador de los tribunales, empresario y uno de los fundadores del PP en Lorca de cuyo organigrama seguía formando parte como uno de los cinco miembros de libre designación, dio un cambio radical cuando nació su primera nieta, afectada por parálisis cerebral.
Este hecho le llevó a abandonar su actividad empresarial para adentrarse en el mundo de la discapacidad. En 1995 fundó Apandis una organización sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento, apoyo, atención, formación e integración de personas con discapacidad.
Su labor hizo que en los años siguientes Apandisfuera ser reconocida como entidad de utilidad pública y que fuera distinguida con el Premio Mercurio a los servicios de la Cámara de Comercio y con la Medalla de Oro de la ciudad.
La asociación lorquina cuenta con un centro de día para personas con discapacidad intelectual con el que la Comunidad tiene concertadas 84 plazas y otro centro residencial en el que el Gobierno regional tiene concertadas 15 plazas.
Murcia Plaza
Muere a los 80 años el empresario Pedro Arcas, fundador del PP de Lorca y presidente de Apandis
Últimas Noticias
-
1El Alhama suma un punto medio año después pero sigue lejos de seguir en la Liga F Moeve
-
2El Murcia logra un triunfo valiosísimo para asegurar la permanencia en Primera RFEF
-
3Cultura impulsa el conocimiento del patrimonio con proyectos escolares en museos regionales
-
4Murcia refuerza su papel en Europa con el proyecto contra delitos de odio Dismantle
-
5El PP de Murcia carga contra el Gobierno por el futuro del Trasvase Tajo-Segura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Muere a los 80 años el empresario Pedro Arcas, fundador del PP de Lorca y presidente de Apandis · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies