MURCIA. La empresa WeFish se lanza este verano a la fase de comercialización de sus productos y servicios mediante la novedosa herramienta social commerce, es decir, a través de las redes sociales. Hasta ahora, la compañía había mantenido sus servicios de manera gratuita gracias a la financiación de Wannaseed, un vehículo de coinversión impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
La aplicación WeFish está dirigida a pescadores deportivos y ofrece funcionalidades para optimizar esta práctica. La app incluye, entre otras herramientas, un calendario para planificar las salidas; información como el viento, la marea, el oleaje o la presión; gráficas para registrar las capturas y un ranking de nivel con retos y recompensas.
También un espacio para la compraventa de material; un apartado para valorar, comentar y compartir capturas y vídeos de pesca con otros usuarios de la comunidad; un diario de pesca y una guía con las especies más comunes según la zona y cómo pescarlas.
Para lograr salir al mercado, la tecnológica acaba de cerrar una ronda de financiación con C1 Shuttle Funding, una sociedad cuya creación está liderada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) y el Parque Científico de Alicante.
Durante estos meses, "estamos dando comienzo a la monetización del proyecto, añadiendo capas de valor al modo premium en la app y conectándolo con la venta directa de productos para el mercado español. También usamos este canal para hacer recomendaciones a los usuarios en función de sus características", indica Alberto Manuel López, CEO de WeFish.
Tal y como señala López, WeFish cuenta con más de 130.000 pescadores registrados con un gasto medio anual superior a los 1.000 euros. "La integración del social commerce en una plataforma promete ser potente, con los ratios de uso y fidelidad que presenta", incide el CEO de la compañía. La aplicación, además, cuenta con una puntuación de 4,8 sobre 5 en Android e iOS, y más de 13.000 reseñas.
Para el CEO de esta compañía, Wannaseed y C1 Shuttle Funding constituyen un ejemplo de cómo el apoyo permite al ecosistema emprendedor crecer, en el caso de WeFish, tras tres años de duro trabajo sin monetización, ya que la empresa estaba centrada en las fases previas del proyecto.