Murcia Plaza Cultura

Cartagena se pone el kimono: 12.000 personas visitarán el Salón del Manga y la Cultura Japonesa

Tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en horario de 10.00 a 20.00 horas

  • El Salón del Manga y la Cultura Japonesa en Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Cartagena celebrará el XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa 'Cartagena se Remanga' los días 9 y 10 de mayo. La cita tendrá lugar en el campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la asociación Murcia se Remanga, el evento espera reunir a más de 12.000 visitantes en una edición que promete batir récords de asistencia y participación. Así, según ha explicado el edil de Juventud, José Martínez, junto a los organizadores, durante todo el fin de semana, el público podrá disfrutar de más de 150 actividades, entre las que destacan talleres, charlas, concursos, exposiciones, conciertos y encuentros con invitados, según han informado desde el consistoro.

El salón contará con una amplia oferta temática que abarca desde manga y anime hasta videojuegos, cosplay, K-pop, juegos de rol, ilustración, cine, series y cultura oriental en general. Además, el recinto ofrecerá múltiples espacios especializados como zona de videojuegos, realidad virtual, área de juegos de mesa, Artist Alley, stands de merchandising y zona gastronómica.

Entre las actividades principales destacan los concursos de cosplay, karaoke y dance, así como conciertos y charlas con invitados de renombre, incluyendo cosplayers, influencers y actores de doblaje.

Las entradas ya están disponibles en venta anticipada a partir de 8,50 euros (más gastos de gestión).

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Lorca apuesta por el Coso de Sutullena como espacio cultural vivo: avanzan las obras del Museo y Aula Cultural Francisco Montoya