LIBRILLA. La socialista Leonor Hernández fue investida alcaldesa de Librilla en virtud del acuerdo al que llegaron PSOE y Unión Progresista de Librilla (UPrL).
El popular Tomás Baño, anterior regidor, entregó el bastón de mando a Hernández una vez llevada a cabo la votación, que se celebró a mano alzada y en la que se decidió entre los dos candidatos a la Alcaldía puesto que María del Mar Hernández, de UPrL, renunció finalmente a presentarse y tanto ella como su formación política dieron el respaldo a Leonor Hernández.
De ese modo, durante los próximos 19 meses gobernará en Librilla la socialista, en concreto hasta enero de 2025, y a partir de ahí y hasta el final del presente mandato, es decir hasta 2027, será UPrL, con María del Mar Hernández como alcaldesa, el grupo que gobierne en el municipio.
Ese reparto -19 meses PSOE y 27 meses UPrL- tiene que ver con el resultado obtenido en las elecciones municipales, en las que el Partido Popular obtuvo seis edil, UPrl cuatro y PSOE tres.
Cabe recordar que Vox presentó un recurso a la Junta Electoral Central pidiendo que se anulara el escrutinio de una mesa en Librilla porque una votante introdujo dos sobres en la urna relativa a las elecciones municipales del pasado día 28 de mayo.
Tras atender el caso, la Junta desestimó el recurso porque dicha irregularidad no alteraban el resultado en cuanto al número de concejales que corresponde a cada partido.
Murcia, Cartagena y Lorca y alcaldes de Calasparra y Mula se vuelcan con Francisco Lucas