MURCIA. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves el segundo de los conciertos del ciclo de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas y en el que se celebra el bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner.
Para esta ocasión, la Sinfónica contará con el director hispano-venezolano José Luis Gómez e interpretará la '4ª Sinfonía' del compositor austríaco. La influencia wagneriana y una brillante orquestación hacen de esta obra una de las más divulgadas de Bruckner.
Asimismo, se contarán con la violinista jamaicana Ellinor D'Melon, formada en la Escuela de música Reina Sofía y premiada en varios concursos internacionales. D'Melon será la solista en el 'Concierto para Violín de Mendelssohn', una de las piezas.
El concierto tendrá lugar este jueves, 31 de octubre, a las 20.00 horas. Antes del concierto, a las 19.15 horas, habrá una charla con los protagonistas del mismo, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa, entre otros.
Al término del concierto, como es habitual, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.