se hace con el contrato por 150.000 euros

La sevillana Solutia Innovaworld renueva los equipos informáticos del Ayuntamiento, que se adapta a la nueva administración electrónica

16/12/2020 - 

CARTAGENA. La empresa sevillana Solutia Innovaworld Technologies se ha hecho con el contrato de renovación de los nuevos equipos informáticos del Ayuntamiento de Cartagena por un valor de 150.000 euros. La firma andaluza suministra´ra 130 unidades componente; 130 torres de PC con licencia Windows 10; 125 monitores, 15 monitores multimedia, 80 Tablet; 45 portátiles y 5 discos duros externos.

El Ayuntamiento de Cartagena se encuentra en pleno proceso para adaptarse a la Administración Electrónica y a las necesidades de la ciudadanía; conforme se van acometiendo dichos proyectos los equipos de proceso de información de algunos usuarios dejan de desempeñar las tareas correspondientes debido a su obsolescencia por lo que se decidió la sustitución de los mismos en el paulatino cambio de esta nueva administración electrónica.

El cauce electrónico está plenamente implantado en las administraciones locales, por lo que su implantación no solo es un hecho, sino que supone una evolución constante y una adaptación continuada a las necesidades tanto de las personas jurídicas y como de determinadas personas físicas.  

Supone una simplificación la generalización del uso de los sistemas de identificación electrónica para las relaciones entre la Administración y los sujetos obligados.

Desde el punto de vista de la Administración, ante todo debe implantar los mecanismos para hacer efectivos aquellos derechos. A nivel interno, el procedimiento debe ser íntegramente electrónico: el Registro es electrónico y único; el expediente, que se impulsará de oficio y por medios electrónicos, es un índice electrónico que se compone de documentos electrónicos (pruebas, informes, dictámenes, etc.), tramitados y firmados electrónicamente, así como de actuaciones, que sirven como antecedente y fundamento a la resolución administrativa, etc...

next