LA UNIÓN. La Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros de La Unión vivía este fin de semana una emocionante velada en la que se vivieron varios actos concentrados en la misma. Tras el descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa Minera 2022, por el alcalde, Pedro López Milán; el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan Antonio Pérez; el conciliarlo de la misma, Ginés Luis Vicente, y el autor del cartel, Iván Ruipérez Padilla.
A continuación, los presidentes de las distintas agrupaciones que conforman la Cofradía fueron los encargados de entregar los nombramientos y la insignia a los cofrades insignes que cada año otorgan a uno de sus cofrades por sus méritos e implicación en la agrupación.
Tras esto, vino el acto más emotivo de la noche al anunciarse el final de una etapa de la presidencia como Hermano Mayor de la Cofradía de Juan Antonio Pérez Campillo, que este año cumple su segundo ciclo de cuatro años como mandan los estatutos, aunque a Juan Antonio le quedarían dos años que no ha habido semana santa y que el obispado le ha autorizado si quiere prorrogarlos, pero su intención , según sus palabras es la de no prorrogarlos, siempre dejando una puerta abierta por si fuera necesario.
Pero Juan Antonio, ha aprovechado esta cena de hermandad para tener un reconocimiento público para todos y cada uno de los componentes de su junta directiva entregándoles una replica del busto del Santísimo cristo de Los Mineros, así como a los presidentes de las Agrupaciones, a las asociaciones que le han ayudado en este mandato, al párroco conciliarlo por su ayuda y sus consejos, al ayuntamiento en la persona de su Alcalde por la ayuda prestada en todo momento y situación.
Terminados los reconocimientos, el alcalde hacía entrega a Juan Antonio de la aportación económica con la que cada año el Ayuntamiento ayuda a la Cofradía para sufragar gastos.