CARTAGENA. El punto de encuentro de Vox Cartagena aparecía esta mañana con una pintada -una esvástica- que fue denunciada ante las autoridades con el fin de poner en conocimiento los hechos ocurridos y los daños ocasionados en la fachada principal. El candidato del partido a la Alcaldía, Diego Salinas, ha condenado el ataque recibido, a la vez que ha pedido "el respeto a las diversas opiniones que nunca deberían ser objeto de represión". Algo parecido sucedía también su sede en Yecla, donde se pudieron ver pintadas de varias esvásticas nazis. También hay mensajes rotulados en los que se puede leer "Gora ETA".
Así mismo destacaba que la libertad de expresión y la defensa del mensaje es un derecho constitucional recogido en el artículo dos de la Constitución Española. "Hay personas que no toleren las ideas diferentes y utilizan la violencia" recalcaba el candidato ante los hechos ocurridos esta mañana en la sede de Vox Yecla con pintadas extremistas y radicales.
El candidato indicaba que Ante el ataque "de los que no respetan la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la democracia y que lo único que saben hacer es intentar cuartar la libertad individual sin éxito y con estos actos delictivos también les decimos, que nos encontrarán democráticamente en las elecciones del 28 de mayo", indicaba Diego Salinas.
Concluía que desde Vox "siempre hemos condenado cualquier acto violento contra personas, partido, u organización, así como respetamos las opiniones diversas que nunca deberían de ser objeto de represión. La palabra no es violencia".
Por su parte, el presidente provincial José Ángel Antelo ha explicado, por su parte que "hemos sufrido un ataque por parte de los brigadistas totalitarios. Desde Vox les decimos alto y claro que todo lo que destruyan lo levantaremos".