CARTAGENA. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena organizó en la tarde de ayer la mesa redonda 'El futuro que seremos', donde representantes de los principales partidos políticos respondieron a las inquietudes de los jóvenes.
El evento, que tuvo lugar en el Casino de Cartagena, contó con la presencia de Esperanza Nieto (PP), Jesús Giménez (MC), Pedro Antonio Martínez (Cs), Gonzalo López (VOX), Leli García (Podemos) y Manuel Torres (PSOE). También fueron invitados los miembros de Si Cartagena, que declinaron participar en la mesa redonda.
El primero de los temas tratados versó sobre la colaboración entre instituciones para la expansión del tejido empresarial, el emprendimiento y la retención de talento, donde la mayoría de intervinientes incidieron en la importancia de la ADLE como eje fundamental en la política empresarial local.
Posteriormente, se preguntó a los panelistas sobre cuales son, a su juicio, los sectores económicos estratégicos y qué acciones se consideran esenciales para equiparar Cartagena a las ciudades punteras en crecimiento e innovación.
También se debatió sobre el sector tecnológico y la importancia de atraer nómadas digitales y retener el talento generado por la UPCT.
Por último, los jóvenes empresarios preguntaron por las propuestas de los distintos partidos políticos para luchar contra las dificultades de acceso a la vivienda y la falta de oferta competitiva que supone un lastre para la generación de oportunidades, empleo y riqueza.
El público asistente destacó la implicación de todos los intervinientes y la importancia para la ciudad de Cartagena que supone la organización de este tipo de jornadas
Los políticos responden a las inquietudes de los jóvenes empresarios de Cartagena en un debate a seis bandas
Murcia Plaza
estuvieron presentes representantes de pp, mc, psoe, ciudadanos, vox y podemos
Últimas Noticias
-
1El Efesé ficha al joven defensa ghanés Kelvin Lamptey-Mills, a quien seguramente cederá
-
2El canterano Alonso Yoldi renueva con el Real Murcia hasta 2028
-
3Cieza da el primer paso para crear un nuevo recinto ferial 'Ágora Cultural' con 70.000 metros cuadrados
-
4Las hipotecas sobre vivienda frenan en la Región: 1.503 operaciones en junio, las mismas que hace un año
-
5La emblemática Casa Colorá de Alquerías quedará protegida dentro de la ordenación industrial de la pedanía
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los políticos responden a las inquietudes de los jóvenes empresarios de Cartagena en un debate a seis bandas · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies