Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

apoyo a la institución

La sede de la Menéndez Pelayo en Cartagena "está salvada y se va a blindar": dotación económica del Ayuntamiento

23/02/2021 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este martes con el presidente del consorcio de la sede en Cartagena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Miguel Martínez, para anunciarle que el Ayuntamiento de Cartagena aportará una ayuda económica municipal a la sede local para garantizar su continuidad. 

Este apoyo se anuncia después de que, como ha explicado la regidora, "hayamos conseguido que el Ministerio rectifique y reconsidere la propuesta que se le hizo desde Cartagena, para que la falta de viabilidad económica no sea un motivo para que la Universidad deje de la ciudad". 

Sobre esta situación, Castejón ha indicado que "en octubre logramos parar el cierre de la sede de la UIMP en Cartagena, porque entendíamos que su continuidad es importante para la oferta académica y cultural de la ciudad y de la Región".

Así, la línea de financiación que determinará el Consistorio también servirá para contribuir a potenciar la oferta de cursos que oferta la Universidad en la ciudad, así como el número de alumnos que vienen a Cartagena. En este sentido, Miguel Martínez ha recalcado que cada año vienen a Cartagena un millar de estudiantes de idiomas a través de UIMP. "Hay que resaltar la destreza y visión de ciudad de la alcaldesa por apostar por una institución como esta Universidad, que proyecta Cartagena a escala internacional, generando riqueza y conocimiento", ha agradecido Martínez.

"Ayuntamiento y Consejería han hecho una defensa numantina ante el Ministerio", ha recalcado el responsable académico. Martínez también ha puesto de manifiesto que "la sede de Cartagena está totalmente salvada y se va a blindar". De modo que ha resumido que "en primer lugar, se garantiza que siga en Cartagena. En segundo lugar, ganará en fortalezas con la nueva incorporación de la Comunidad Autónoma. Y, en tercer lugar, sin estar obligado a ello, el Ayuntamiento de Cartagena ha dado un paso más, y la va a dotar con una cuantía económica suficiente para su normal mantenimiento".

Sobre esto último, la alcaldesa ha concluido que "la sede permanecerá abierta en Cartagena gracias al trabajo y la exigencia y reivindicación de su presidente, el Ayuntamiento de Cartagena, y el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas".

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo abrió su sede en Cartagena en 2011, y desde entonces lleva impartiendo cursos propios o de inmersión lingüística y otras actividades de enseñanza no reglada o de extensión universitaria gracias a un convenio con la Cámara de Comercio de Cartagena.

next