MURCIA. SAT San Cayetano ha completado este mes de noviembre un relevo al frente de su gerencia. La firma agrícola con sede en Torre Pacheco será dirigida a partir de ahora por Juan Carlos Martínez García, que sustituye en sus funciones a Ginés Cascales, anterior CEO de la compañía que ha ocupado el cargo este último año.
Juan Carlos Martínez, de 31 años, es graduado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Se incorporó a la empresa en el año 2018 realizando tareas de Gestión de los Programas Operativos, asumiendo posteriormente la Subdirección Financiera y labores de Controller. Durante todo este tiempo ha adquirido un conocimiento profundo del funcionamiento interno y operativo de todos los departamentos de la empresa, así como de la masa social, compuesta de 103 socios. Todo ello supone que tenga un perfil adecuado para asumir este puesto.
Con esta renovación, se inicia "con total confianza y seguridad" el proceso de relevo en la gerencia de la empresa, "que debe permitir mantener y pilotar el óptimo funcionamiento de la organización y mirar al futuro con optimismo para superar los retos existentes y continuar haciendo de SAT San Cayetano una empresa sólida y referente en el sector", señalan desde la propia compañía.
Asimismo, se apunta que no se espera que este cambio en la dirección derive en grandes modificaciones en la compañía, sino que la intención es mantener una línea continuista con el modo de trabajar del hasta ahora gerente, del que se desconoce cuál será su próximo proyecto.
La SAT San Cayetano se constituyó oficialmente el 27 de octubre de 1975 con la unión de 10 agricultores del término municipal de Torre Pacheco. En la actualidad cuenta con 113 socios, más de 2.000 hectáreas y un volumen de comercialización de más de 70.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que ha desembocado en una facturación récord de 42 millones de euros en el pasado ejercicio del 2021.