CARTAGENA. El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol entre el Club Deportivo Algar y el Real Club Celta de Vigo, programado para este domingo a las cuatro de la tarde en el estadio municipal Cartagonova da Cartagena, no se disputará finalmente en ese escenario al haber obtenido el rechazo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el equipo local corre el riesgo de ser eliminado de la competición.
Ese es el temor que tienen en El Algar, tal y como han señalado fuentes del propio club.
El mal estado en el que se encuentra el terreno de juego del Cartagonova al estar en proceso de resiembra que inició hace unos días el Fútbol Club Cartagena, equipo que disputa en ese escenario sus partidos como local en LaLiga SmartBank, ha llevado a la RFEF, que organiza la Copa del Rey, a descartar ese recinto para la disputa del choque entre el Algar, de Preferente Autonómica, y el Celta, de Primera División.
Este encuentro está dando mucho que hablar desde que se celebró el sorteo y deparó el emparejamiento entre algareños y vigueses.
El club de la diputación cartagenera pretendía jugar en su campo, el Sánchez Luengo, pero la falta del aforo exigido y el tipo de césped artificial con el que cuenta, no hicieron viable tal posibilidad.
Además, desde la entidad que preside José Ángel García Pellicer se contactó con el Ayuntamiento de Lorca para llevar el encuentro al estadio Francisco Artés Carrasco, opción que también quedó descartada, y finalmente, tras la mediación del Consistorio de Cartagena, se optó por que el choque tuviera lugar en el Cartagonova.
Sin embargo, el plan de resiembra previsto por el Efesé ha motivado que el campo esté en malas condiciones, con mucha arena que cubre la hierba, y ello ha llevado a la RFEF a dar un giro a los acontecimientos.
La consecuencia de ello es que a menos de 48 horas para que el encuentro se dispute no hay escenario para el duelo y el Algar corre el riesgo de no cumplir su sueño de medirse a un Primera División y ser eliminado sin jugar ese choque para el que ya se han vendido más de 4.000 entradas.
Pese a que desde el Ayuntamiento se garantizaba que el terreno estará en condiciones apropiadas para que el partido tuviera lugar en él lo cierto es que la falta de previsión ha llevado a este problema que se complica dada la negativa de la Federación a aplazar el mismo.