X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La residencia de la tercera edad de Santomera registra 20 positivos entre profesionales y pacientes

26/03/2020 - 

MURCIA. La residencia de la tercera de edad de Santomera, gestionada por el Grupo Sergesa, ha comunicado este jueves que la veintena de pruebas realizadas entre residentes y trabajadores han resultado positivas por coronavirus, y que hay otras personas que empiezan a presentar síntomas y a las que la consejería de Salud les realizará igualmente el test. "Lamentamos comunicar que la situación en la residencia de la tercera edad se ha complicado desde la aparición de los dos primeros positivos, el pasado sábado", señalan en un comunicado.

Así, desde que tuvieron conocimiento de la situación, la concejala de Derechos Sociales, Paloma Cánovas, ha estado en contacto permanente con el Gobierno regional "para trasladarle nuestra gran preocupación por el posible descontrol de este foco y exigir la adopción de las medidas necesarias con la mayor celeridad", indican.

Tras conocerse los nuevos positivos, el Servicio Murciano de Salud ha ordenado el ingreso hospitalario de los residentes afectados. Todo el personal que presta servicio en el centro está recibiendo una formación online especializada para mejorar su respuesta ante el nuevo escenario.

El Ejército procederá de inmediato a desinfectar el interior del edificio, labores que completarán las ya realizadas en los exteriores por la Unidad Militar de Emergencias.

La empresa asegura estar preparando nuevos recursos humanos con el objetivo de "seguir atendiendo debidamente a los mayores que permanecen en la residencia".

Noticias relacionadas

next