MURCIA. Una de las nuevas tendencias gastronómicas que está experimentado la ciudad es la asiática. Pero más allá del sushi o el recién incoporado 'hot pot', se suma el lado más dulce de la cultura oriental: los taiyakis o los bubble wafles -gofres burbuja-. La repostería oriental era una auténtica desconocida en España, sin embargo, parece que ya está pegando fuerte y cada día son más los locales especializados en estos productos.
La última tendencia oriental en llegar ha sido los taiyaki -unos dulces con masa de tortita en forma de pez - típicos de Japón pero que en este último año se han hecho virales gracias a un local neoyorkino que decidió versionarnos y utilizarlos como una especie de cucurucho de helado. Poco después aparecían en España de la mano de la heladería La Pecera, que aunque está ubicada en Málaga y Madrid, han traído sus peces helados a Murcia con 'Foods tracks' en la Avenida de la Libertad junto al Corte Inglés.
Los bubbles waffles, por su parte, son bastante más conocidos en Murcia ya que su éxito les ha llevado a abrir restaurantes específicos de este producto como es The Gourmet Factory Waffles en la calle Trapería. Los bubble waffles -unos de los platos más icónicos de Hong Kong- son gofres elaborados con una masa innovadora que puede tener distintos sabores.
Tanto dulce como salado, queda demostrado que la gastronomía asiática está viviendo uno de sus mejores momentos en Murcia. Y no solo dentro del municipio, sino que también se ha extendido a municipios como Molina de Segura, donde recientemente han aterrizado los restaurantes Me Too Sushi y Ramen Magna.
Se trata de un nuevo espacio creado el pasado domingo 10 de noviembre en el centro comercial Vega Plaza en el que se fusionan los dos restaurantes del grupo Me Too. La decoración, inspirada en China y Japón, incluye vegetación y luces de neón que han transformado la zona comercial. En el caso del restaurante de sushi la comida fría se distribuye a través de cintas giratorias llevan los platos a las mesas.