MURCIA. La alianza entre Repsol y El Corte Inglés seguirá trayendo inversiones en la Región de Murcia. Y es que ambas compañías han renovado hasta 2030 el acuerdo que las une para impulsar las tiendas Supercor en las gasolineras, de forma que se ampliará su red de establecimientos en un 53%.
En concreto, se pondrán en marcha otros 350 supermercados de proximidad Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de Repsol, que se sumarán a los 650 que hay en funcionamiento en estos momentos en toda España. Por su parte, la Región alberga 17 de estas tiendas, de las que 16 se encuentran en el municipio de Murcia y una está ubicada en Cartagena, de acuerdo con las cifras facilitadas a este medio por la compañía energética.
El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que ha puesto a disposición de la compañía un surtido de 35.000 referencias, además de su gran conocimiento del sector.
El objetivo que se han marcado Repsol y El Corte Inglés con esta renovación del acuerdo es llegar a las 1.000 tiendas en las estaciones de servicio de la compañía multienergética para finales de 2028, de las cuales 750 serán Supercor Stop&Go y 250 Supercor Stop&Go Mini.
En este sentido, las dos compañías lanzan una nueva enseña bajo el nombre Supercor Stop&Go Mini para las tiendas de las estaciones servicio de Repsol que no superen los 40 m2 de superficie. Estas nuevas tiendas tienen la misma variedad de productos y servicios, a menor escala en función del espacio, que las tradicionales. A día de hoy, hay 10 estaciones de servicio de Repsol que ya cuentan con una de estas tiendas de menores dimensiones