MURCIA. La renovación del servicio de control del tráfico en el municipio de Murcia, junto con el mantenimiento, conservación y explotación de las instalaciones hasta noviembre costará 1.486.957 euros. La Junta de Gobierno da el visto bueno al decreto de continuación de los trabajos hasta que salga a licitación el nuevo contrato.
Con la continuidad de este contrato, se garantiza que el cuerpo de la Policía Local cuente con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones para poder desempeñar su trabajo de manera eficiente, según aseguran fuentes municipales.
El sistema de tráfico y monitorización del municipio de Murcia está compuesto por 523 cruces semafóricos, de los que 233 están centralizados y 290 no centralizados. Así como 524 reguladores electromagnéticos, 17 centrales de zona analógicas, 28 nodos de comunicaciones controlados desde la Sala de Tráfico, 4 unidades de control de accesos mediante pilonas (cada uno con una cámara de TV), 4 controles de acceso mediante cámaras de lectura de matrícula, 2 unidades de control de pasos inferiores (comprenden 10 cámaras) y 79 cámaras centralizadas de TV.
Asimismo, la Junta de Gobierno también ha aprobado la permanencia del contrato de los operadores del 092, que garantiza la principal vía de comunicación existente entre los ciudadanos y la Policía Local e implica una inversión municipal de 261.599 euros.
La gestión de emergencias del 092 es un servicio esencial realizado por personal civil externo que apoya a los agentes de la Policía Local que atienden las llamadas relacionadas con cualquier situación de peligro, riesgo o amenaza para su integridad física o la de sus bienes.
El 092 es un servicio que permite la activación de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar la comunicación con la policía las 24 horas de todos los días del año.
Se trata de un servicio directo al ciudadano para la comunicación de incidencias y la obtención de información sobre temas tan importantes como movilidad, infracciones de tráfico, accidentes, atascos, etc. Con la continuidad de este contrato se garantiza el servicio esencial para garantizar la seguridad del municipio hasta el próximo 31 de mayo de 2024.