Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha ejecutado unos trabajos de reparación y renovación en la zona peatonal que se encuentra aledaña al centro de salud de San Andrés de la capital regional. Los trabajos desarrollados permitirán el paso de los vehículos de emergencias, posibilitando la prestación de un servicio esencial para el ambulatorio. El tránsito de este tipo de vehículos no era posible con el espacio original.
La concejala de Fomento, Rebeca Pérez, visitó la zona en la que ha tenido lugar la actuación. En concreto, la obra se ha ejecutado en la calle Mare Nostrum sobre una superficie de 300 metros cuadrados. La actuación municipal soluciona las deformaciones, roturas y hundimientos del pavimento que se producían en la vía como consecuencia de los encharcamientos.
Esta reparación forma parte del plan municipal para fomentar la vertebración territorial y la cohesión social en los 67 barrios y pedanías que conforman el municipio de Murcia. Al respecto, la vicealcaldesa ha manifestado que "esta obra da respuesta a una demanda vecinal muy importante que estaba pendiente desde hace tiempo. Nuestro objetivo es desarrollar trabajos de utilidad para los vecinos y que contribuyan a mejorar su calidad de vida".
Los trabajos ejecutados han consistido en la demolición del pavimento existente y la solera de hormigón sobre la que asentaba, y la posterior ejecución de una nueva solera armada autoportante, de tal forma que se desvinculase del previsible asiento que se generaría nuevamente en el terraplén. El pavimento ha sido repuesto con las mismas características que el existente, con terrazo de china lavada de formato 40 centímetros por 40 centímetros.
De igual forma, se ha procedido al saneamiento de la parte afectada por las sucesivas reparaciones efectuadas en el tiempo en las membranas impermeabilizantes de los garajes pertenecientes a dos comunidades de propietarios ubicadas en la calle Huerto Pomares, al lado de la zona peatonal en la que se ha llevado a cabo la actuación.