desde este miércoles también se puede consumir en barras

La Región dice adiós a las restricciones: ya se puede bailar sin límites y no se pedirá el pasaporte covid

14/02/2022 - 

MURCIA. La gran caída de contagios por coronavirus que se ha producido en las últimas semanas ha llevado al Comité de Seguimiento Covid a retirar este lunes todas las restricciones que quedaban en la Región de Murcia: el pasaporte covid para acceder a la hostelería y el cierre de las pistas de baile, entre otras. Así lo ha anunciado el presidente regional, Fernando López Miras.

Entre las medidas que se han tomado, y que entrarán en vigor este miércoles, destaca que ya se podrá consumir en las barras, por tanto de pie, y que se acaba con todos los límites de aforo en la hostelería. Lo que seguirá vigente es la obligación de usar mascarillas en interiores y la limitación de aforo en eventos multitudinarios, que son competencia del Gobierno central. 

Miras ha remarcado en su comparecencia que "la pandemia aún no ha acabado" y que los planes de contingencia están operativos por si vuelven a subir los contagios. "En la Región estamos superando la sexta ola y hemos conseguido doblegarla desde la prudencia y la responsabilidad. Hemos dejado atrás los días más duros y eso se lo debemos a las restricciones, a las vacunas y al millón y medio de murcianos", añadió.

El máximo mandatario de la Comunidad remarcaba que la Consejería de Salud seguirá monitorizando la evolución de la curva epidemiológica para estar "preparados" ante un eventual incremento de contagios, porque la pandemia, según las palabras del presidente murciano, aún "no ha acabado aunque estamos más cerca" de su final.

Asimismo, volvía a pedir a la ciudadanía que, una vez eliminadas las restricciones sociales, reviva los momentos de encuentro con "cautela y prudencia" y actúe "con sentido común", para "recuperar todo aquello que nos ha hecho ser la mejor tierra del mundo".

Noticias relacionadas

next