Hoy es 13 de julio

257 nuevos casos confirmados este domingo

Cinco muertos en la Región, uno de 44 años, en una sexta ola que López Miras da por "doblegada" 

14/02/2022 - 

MURCIA. Cinco fallecimientos más por covid en la Región, registrados este domingo, se suman a la lista negra de las personas que han perdido la vida por esta causa y que con ellos ya asciende a 2.107. Se trata de cuatro varones y una mujer de 44, 70, 73, 90 y 91 años; dos del área I (Murcia Oeste), dos del área VII (Murcia Este) y uno del área VIII (Mar Menor).

Es la nota negativa de una situación pandémica que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha considerado este lunes "bajo control". De hecho, ha asegurado que gracias al esfuerzo de la población "hemos doblegado la sexta ola". Añadió que, aunque los peores días ya han pasado, la pandemia no ha acabado y hay que seguir con todos los controles por parte de Salud por si hubiera un aumento de contagios.

Los casos van a seguir bajando en los próximos días. Esa es la estimación de Salud, que se ha materializado en el dato de 257 nuevos casos confirmados este domingo. De ellos, 77 corresponden al municipio de Murcia, 71 a Cartagena, 18 a Lorca, 9 a San Javier, 8 a Cieza, 8 a Mazarrón, 7 a Molina de Segura, 7 a Torre Pacheco, 5 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios.

Igualmente, la consejería ha informado de que actualmente hay 14.248 personas afectadas por el virus, de las cuales 428 están ingresadas en diferentes hospitales de la Comunidad. Las personas que están siendo atendidas en las UCI son en total 67.

     

Noticias relacionadas

next