MURCIA. La Región de Murcia y Andalucía destacaron hoy el papel del Levante español como principal suministrador de alimentos de calidad en los mercados de toda Europa, "que cuentan con las máximas garantías sanitarias y excelente propiedades organolépticas".
Así lo transmitió el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad, Antonio Luengo, durante el encuentro celebrado en la Feria Fruit Logística de Berlín con su homóloga andaluza, Carmen Crespo, y en la que estuvieron presentes empresarios de las provincias de Murcia y Almería.
"Contamos con un sector altamente tecnificado que ha sabido adelantarse a los desafíos para posicionarse a nivel mundial, presentar variedades adaptadas a las necesidades de los consumidores, reducir el consumo de agua y energía fruto de su compromiso con el medio ambiente, y ofrecer una calidad que nos convierte en la Huerta de Europa", reconoció Luengo.
La Región de Murcia cuenta con 99 centros de investigación públicos y privados que "trabajan cada día para seguir avanzando y ser referentes en la mejora genética de variedades que se exportan por todo el mundo".
Durante el acto se defendió "un trato justo para nuestros agricultores y exportadores, así como justicia en el reparto de agua para que todos los españoles tengamos acceso a los mismos recursos y no veamos cuestionada nuestra posibilidad de desarrollo económico, social y medioambiental". El consejero enfatizó: "Exigimos al Gobierno de Sánchez que ponga fin a su cruzada contra el Levante".