Hoy es 14 de julio

en vinagre o ácido acético

La Región supera las 36.875 toneladas exportadas en 2021 de productos conservados 

30/12/2022 - 

MURCIA. La Región de Murcia superó en 2021 las 36.875 toneladas exportadas de productos conservados en vinagre o ácido acético, lo que supuso unos ingresos de más de 55 millones de euros y en particular, las exportaciones de la aceituna de mesa ascendieron a más de 52 toneladas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha destacado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, en su visita a la empresa Aceitunas y Encurtidos Guillamón. Luengo también habló del "éxito de una empresa que mantiene su esencia y sabor tradicional a lo largo de los más de 70 años que lleva produciendo aceitunas y encurtidos".

"Heredada de padre a hijos, el trabajo diario para mantener el sabor tradicional de sus productos sin olvidarse de la inversión en la innovación es lo que distingue a esta empresa ubicada en Ceutí. Un claro ejemplo de ello es tanto la elaboración de la ensaladilla como las aceitunas envasadas en formato bendix, para máquinas expendedoras", ha dicho Luengo.

"Desde el Gobierno regional vamos a seguir impulsando y apoyando este tipo de actuaciones que pretenden encontrar soluciones en tiempo récord a situaciones concretas del mercado, a necesidades del consumidor y que promueven sus productos en diferentes ferias lejos de nuestras fronteras. Recientemente tuvimos la ocasión de contar con su presencia en París, donde mostraron sus últimos avances", ha concluido el consejero.

La Región cuenta con 30 empresas dedicadas a los encurtidos y en concreto hay 906 hectáreas dedicadas exclusivamente al cultivo de aceituna de mesa, lo que supone una producción de más de 3.417 toneladas y una facturación de 4.100.000 euros.

Noticias relacionadas

next