MURCIA. La primera ola de calor del año alcanza a la Región de Murcia en alerta amarilla por altas temperaturas. No es una ola cualquiera, es la más intensa de los últimos veinte años, según apunta el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Amet), Rubén del Campo, en declaraciones a El País.
La Aemet mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para este martes y miércoles por altas temperaturas, ya que éstas pueden alcanzar los 38 grados en el interior de la Región de Murcia (Noroeste, Altiplano, Vega del segura, Valle del Guadelentín, Lorca y Águilas).
No obstante, algunos puntos del interior pueden rozar los 40 grados. El Altiplano, sin ir más lejos, está en nivel naranja.
El aviso amarillo estará activo este martes, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, por temperaturas de hasta 38 grados en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.
Este miércoles, el aviso amarillo también estará activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.