MURCIA (MP/EP). Una nueva borrasca se acerca a la Región de Murcia. Y es que, como ya viene siendo habitual, el fin de semana estará protagonizado por lluvias en toda la Comunidad, que irán en aumento a partir del jueves y que se espera que se mantengan hasta ya comenzada la semana que viene, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, ya este miércoles se ha comenzado a notar un descenso en las temperaturas pues, aunque las mínimas permanecen sin cambios, las máximas sí están sufriendo una caída. En cualquier caso, los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos y los vientos soplarán de componente este, flojos en el interior.
En concreto, para esta jornada se esperan 16 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 9 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 23 de máxima en Lorca; 7 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 13 de mínima y 24 de máxima en la ciudad de Murcia.
Ya este jueves comenzarán los primeros signos de tormenta en la zona del interior y en el noroeste, aunque no será hasta el viernes que comiencen las lluvias de mayor intensidad, lo que ha provocado el traslado al interior de los conciertos al aire libre de Murcia Tres Culturas.
Estas precipitaciones se mantendrán durante el sábado y el domingo, con mayor intensidad en las zonas del interior y el noroeste. De hecho, también la semana que viene comenzará con lluvias, aunque de menor fuerza que las de este fin de semana.