Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SALUD

La Región se libra, de momento, de infectados por el coronavirus

1/03/2020 - 

MURCIA. El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha dicho este domingo que "de momento en Murcia seguimos sin casos confirmados" tras participar en la reunión interterritorial sobre el coronavirus Covid-19 que tiene a 13 autonomías con confirmaciones, informa Efe.

Ha especificado que este mediodía el ministro se reunió por videoconferencia con todas las comunidades autónomas para hablar de los casos que tiene cada una, de las medidas puestas en marcha para verificar que son útiles y de otras a valorar.

Por el momento hay confirmados 15 casos en la Comunidad Valenciana, 14 en Madrid, 12 en Andalucía, 9 en Cataluña, 7 en Canarias, 4 en Extremadura, 3 en Castilla y León, 3 en País Vasco, 2 en Baleares, 1 en Asturias, 1 en Cantabria, 1 en Castilla-La Mancha y 1 en Navarra.

Villegas ha comentado que el 90% de los casos son importados ya que de solo nueve se desconoce el origen, según se desveló esta mañana en la conferencia, en la que se ha informado de que se ha elevado a 73 los casos de coronavirus en España (dos de ellos son personas ya curadas), y 9 de ellos sin nexo o enlace con que haya sido por importación.

España se sigue manteniendo en el escenario 1 de alerta, el denominado de contención, ha añadido.

Este lunes habrá una reunión, también por videoconferencia, con los responsables de Salud Pública de las zonas con casos sin nexo de importación para descartar otras situaciones, y son Marbella-Málaga (Andalucía), Torrejón de Ardoz (Madrid), País Vasco y Cataluña.

El consejero indicó que a tenor de ello se baraja restringir los congresos o citas de carácter sanitario, dado que el personal de los centros públicos de salud no debería exponerse más allá de lo razonable en estos momentos porque deberá estar disponible para atender a la población.

Noticias relacionadas

next