Hoy es 19 de julio

El enlace operará dos veces por semana

La Región refuerza su conexión con Marruecos con vuelos hacia Marrakech a partir de abril

15/12/2023 - 

MURCIA (EFE). El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia operará, a partir del 3 de abril y hasta el 26 de octubre, una nueva ruta directa a Marrakech, gestionada por la compañía Ryanair, con al menos dos vuelos por semana (miércoles y sábado).

Según fuentes de la Administración regional, con esta incorporación, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Airm) añade una conexión más a Marruecos y contará con tres rutas (Oujda, Casablanca y Marrakech).

Así, en la temporada de primavera-verano 2024 la Región estará conectada con 23 destinos de 7 países, entre los que se encuentra además de España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Entre las novedades internacionales, también se encuentra el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa, además de la potenciación de los enlaces con Reino Unido sumando nuevos destinos y operaciones a las que vienen operando en la temporada de invierno.

En el ámbito nacional, además de las incorporaciones de Madrid y Barcelona, continuará el enlace con Gran Canaria, volverán las conexiones a Oviedo, Santander y Menorca y se retomará la de Bilbao tras dos años.

En total, el aeropuerto contará con una media de 82 frecuencias semanales para la temporada alta 2024, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto al año 2022 (74 frecuencias), tanto de vuelos regulares como chárter.

El mayor aumento se da en las frecuencias nacionales que pasan de 11 a 15, lo que supone un incremento del 36 por ciento.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha señalado que, además, se seguirá insistiendo en la apertura de rutas directas con Galicia y destinos de Francia e Italia”.

Noticias relacionadas

next