MURCIA. Un total de 97 nuevos guardias civiles se han incorporado a las distintas unidades que la Benemérita tiene en la Región de Murcia, de los cuales 38 (un 40 %) se ubicarán en cuarteles cercanos a la costa.
La incorporación de estos nuevos efectivos, un total de 97 entre ambas promociones, supone continuar aumentado el número de incorporaciones con respecto a los últimos años. En concreto, los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha señalado que estos guardias civiles pertenecen a la 126ª y 167ª promociones que ha recibido su formación en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).
Por cuarteles, los mayores contingentes se destinarán a Mazarrón (8 nuevos efectivos); San Javier y Cieza (6 cada uno); Alhama de Murcia y Jumilla (5 cada uno) y Las Torres de Cotillas, Torreagüera (Murcia), Santomera, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Cabo de Palos (Cartagena), San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco y Águilas (4 cada uno).
Mientras habrá tres nuevos agentes en Archena; dos en Beniel, Mula, El Algar (Cartagena), Los Alcázares, el aeropuerto de Corvera, La Unión, puesto fiscal de Escombreras (Cartagena), sección fiscal de Cartagena, Lorca y Totana.
Finalmente, los cuarteles de Cabezo de Torres (Murcia), Abanilla, Fortuna, Bullas, Cehegín y Fuente Álamo tendrán un nuevo agente en cada uno de estos puestos de la Guardia Civil.