BARCELONA. Un total de 52 empresas y entidades de la Región de Murcia exponen sus productos en la Feria Alimentaria, que se celebra en Barcelona desde este lunes y hasta el jueves, 7 de abril, y constituye un referente para la industria de la alimentación, las bebidas y la hostelería, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha participado en la apertura, donde ha asegurado que la Región "cuenta una vez más con un importante papel, por su destacado potencial, en este tipo de eventos donde los compradores de todo el mundo tienen la oportunidad de conocer nuevos mercados y comparar la oferta".
Luengo ha añadido que "es ahí donde nuestros productos, que destacan por su calidad, su cuidado proceso de producción y un reconocido prestigio, resaltan y atraen a los interesados".
En esta edición, la Región de Murcia, con organización a cargo del Instituto de Fomento (INFO) y la colaboración de la Consejería, cuenta con un estand y área expositiva de 323 metros cuadrados, y es la primera vez que estará presente desde el pasado 2008. Cabe recordar que se trata de una cita bianual y que la edición de 2020 se canceló por la pandemia.
La Feria Alimentaria dispone de una superficie habilitada de 85.000 metros cuadrados donde se ubican cerca de 3.000 empresas expositoras y en la que se celebran más de 145 actividades durante los cuatro días que dura. Además, la simultaneidad de Alimentaria con Hostelco mostrará tanto a la distribución como al canal Horeca la propuesta más completa y transversal de toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía con grandes sinergias en la oferta y la demanda.
"Nos encontramos en un momento de gran incertidumbre y por ello estas ferias se hacen fundamentales para trasladar confianza a los compradores y a la hostelería, que sepan que en las empresas de la Región de Murcia van a encontrar las garantías necesarias para poder dar servicio a la sociedad", ha explicado el consejero.
Entre las empresas presentes de la Región de Murcia destacan los sectores de la conserva, aceituna, frutos secos, dulce, aceite o salsas, a la vez que los consejos reguladores de las denominaciones de origen del pimentón, del arroz de Calasparra o del Queso de Murcia.
El consejero ha estado acompañado por el director del INFO, Joaquín Gómez, quien ha destacado que "los mercados del sector agroalimentario resultan cada vez más transnacionales, incluso fuera de la Unión Europea, por ello la participación de nuestras empresas en un evento de estas características les permitirá acceder a clientes fuera de Europa, que es uno de los objetivos que, financiado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), se ha marcado en el Plan de Promoción Exterior, esto es, diversificar la clientela para depender en menor grado de los europeos".