MURCIA. La prensa británica le ha hecho un guiño a la Comunidad murciana, a la que considera la Región "más infravalorada" de España. La razón, según aluden, es que sus encantos son desconocidos para muchos, lo que hace que sea una de las zonas del país menos visitadas. Así lo recoge un artículo de viajes de la National Geographic, que destaca "las grandes sorpresas que se pueden disfrutar en este rincón de la costa mediterránea", donde no faltan "reservas marinas, playas paradisíacas, pinturas rupestres, vestigios romanos, tradiciones únicas, productos y platos irresistibles y una naturaleza envidiable".
"No saben lo que se pierden", aseguraban desde National Geographic Traveler Reino Unido, según señalan en este artículo, en el que resumen lo que sus compañeros británicos han escrito sobre la Región. Apunta la autora del texto que "la prensa británica lo tiene claro. Murcia es una región donde se come muy bien, algo de lo que da buena cuenta su sobrenombre de 'Jardín de Europa'. Sus suelos fértiles y las tierras de cultivo que se extienden en todas direcciones dan lugar a maravillosos frutos de los que se puede disfrutar en una visita al Mercado de Verónicas, en la capital". También se detienen en edificios y monumentos emblemáticos de Murcia ciudad, como son la Catedral, el Teatro Romea, el Real Casino o el Santuario de la Fuensanta.
Pero "los compañeros de National Geographic Traveler Reino Unido no se centran solo en la capital murciana. Uno de los lugares que destacan más allá de esta, concretamente a media hora hacia el oeste, es la ciudad de peregrinación de Caravaca de la Cruz. En ella, se halla un doble crucifijo flanqueado por dos ángeles del que se cree que tiene poderes curativos. El símbolo puede verse en cualquier rincón, desde edificios hasta el escudo de armas, pasando por señales de tráfico pero, para ver el original, es necesario acercarse a la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca".
También se destacan enclaves históricos como Águilas, Cartagena o Lorca; la naturaleza en estado puro que se puede encontrar en el Cañón de Almadenes; el paisaje de los arrozales de Calasparra; o las aguas termales del Balneario de Archena. No se olvida el artículo de las aventuras que se pueden vivir en la Costa Cálida: como bucear en Isla Hormigas, visitar un chiringuito, alquilar un barco en Cabo de Palos o hacer una ruta por Calblanque, entre otras muchas opciones.
National Geographic Traveler Reino Unido se refiere así a esta tierra: "Calas y playas tranquilas caracterizan sus 250 kilómetros de costa soleada, más allá de los cuales se encuentran colinas, tierras de cultivo, bosques densos y valles perfectos para practicar senderismo. Las temperaturas suaves durante todo el año hacen de la provincia una buena opción para viajar fuera de temporada, aunque incluso en pleno verano es poco probable que veas las multitudes que suelen encontrarse en otras regiones mediterráneas". También recordaban que la Región de Murcia "ha sido testigo de una historia variada. Los romanos, los cartagineses y los moros han dejado un legado, evidente en la arquitectura, la agricultura y las festividades de la zona".