Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

según adecco

La Región de Murcia, única comunidad donde no cae el empleo en 2020

19/01/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia es la comunidad en la que el empleo de la Agricultura, Ganadería y Pesca ocupa un espacio mayor, con un 11,5% del total. Además, el empleo ha caído en todas las comunidades autónomas excepto en la Región de Murcia donde la cifra anual de empleados en 2020 creció en 0,1%, gracias a la creación de 500 empleos nuevos, según un nuevo estudio presentado por Adecco.

En este sentido, más de la mitad de las autonomías (nueve en total) presentan una caída en el número de asalariados, pero un incremento de los no asalariados. Sin embargo, la Región de Murcia registra la situación contraria: una caída en el número de no asalariados y un incremento en el de asalariados, por el aumento del empleo público.

En el caso de los asalariados, solo dos regiones muestran incrementos, una de ellas es Murcia que registra el mayor aumento del +1,4%. De esta forma, el empleo no asalariado comprende un 14,4% de la ocupación total en la Región de Murcia.

En cuanto a la creación de empleo público, esta oferta ha crecido en doce autonomías. La Región de Murcia registra el segundo mayor de los incrementos del país con un +8%, sólo superada por Canarias que ha alcanzado la cifra del 17,1% interanual. De esta forma, el empleo público supone un 16,7% de la ocupación total de los trabajadores murcianos

En todas las autonomías se ha reducido el colectivo de asalariados del sector privado. Murcia tiene descensos inferiores al 1% interanual (-0,1%). Este dato deja al empleo asalariado privado en la Región de Murcia en el 68,9% de la ocupación total.

En siete comunidades ha crecido el colectivo de asalariados fijos mientras se ha reducido el de temporales. Uno de los mayores contrastes se ha producido en la Región de Murcia (+8,2% los asalariados indefinidos y -11,5% los temporales).

Finalmente, Murcia es una de las regiones en las que más de un 30% del total de asalariados trabaja con contratos temporales, un 30,3%.

Noticias relacionadas

next