la compañía valenciana acaba de adquirir ticomsa

"La Región de Murcia es uno de los mercados objetivo para Paco Gavilán (Nunsys)"

7/02/2023 - 

MURCIA. La Región puede resultar un mercado muy atractivo para todo tipo de compañías debido a la calidad de su tejido productivo. Por tanto, no es descabellado que las empresas busquen la forma de superar las barreras de entrada para acceder con mayor firmeza al negocio que pueda generar un buen posicionamiento en la Comunidad murciana, como está realizando la valenciana Nunsys.

Y es que esta firma especializada en el sector de los sistemas y tecnologías de la información acaba de adquirir la compañía murciana Ticomsa con la intención de ganar presencia en la Región de Murcia y, al mismo tiempo, ampliar su catálogo de servicios: "Ellos están especializados en redes y comunicaciones. Tienen un conocimiento muy amplio del mercado con clientes de prestigio", explica el delegado de Nunsys en la Región, Ignacio Cerezuela, en conversaciones con Murcia Plaza.

Cerezuela, que también es el gerente de Negocio de Administración Pública, de Arquitectura y de Desarrollo, recuerda que la compra de compañías para potenciar el crecimiento inorgánico es una práctica habitual en Nunsys, que busca integrar en su estructura tanto las tecnologías como las zonas de mercado de las empresas adquiridas.

En este sentido, destaca especialmente el interés de la compañía por ganar mercado en la Comunidad murciana, un territorio en el que tienen presencia desde hace 8 años y donde ya suman 80 empleados tras la integración de Ticomsa: "La Región es uno de los mercados objetivos para el CEO de Nunsys, Paco Gavilán, pues la situaba como una de las zonas donde más terreno quería ganar. Aquí hay un tejido empresarial excepcional con una necesidad de servicio muy grande", incide. 

Tanto es así que Ticomsa no es la única compañía murciana que se ha sumado a las filas de la tecnológica valenciana, pues ya en 2020 integró los servicios de la firma SQA Murcia, especializada en la calidad del software. De hecho, no sería descabellado que Nunsys continúe el ritmo de adquisiciones y siga sumando talento de entre las tecnológicas de la Región, aunque en estos momentos no hay ninguna negociación destacada en curso.

Absorción de Ticomsa

Asimismo, mediante la absorción completa de Ticomsa, lo que incluye las instalaciones y la plantilla al completo, también logra potenciar su portfolio para cubrir una mayor cantidad de servicios. Al fin y al cabo, el mercado está evolucionando hacia una mayor concentración que permita al cliente contratar todos sus servicios tecnológicos con la misma empresa.

La adquisición del 100% del capital quedó formalizada la pasada semana, cuando Roberto Fernández, el hasta ahora director general de Ticomsa, dejó de ser el administrador único de la compañía, que ahora queda en manos de la sociedad valenciana, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Por el momento, el valor de la adquisición no ha trascendido.

Ticomsa, que fue creada hace 20 años, dispone de una nave de 600 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cabezo Beaza y opera principalmente en la zona de Levante, Andalucía, Madrid y Barcelona, aunque ha realizado alguna actividad en Europa y África. Actualmente, cuenta con 30 empleados y una bolsa de trabajo de más de 50 técnicos cualificados. En cuanto a su resultado, en 2021 obtuvo una facturación de 1,6 millones y un beneficio de 50.000 euros.

Por su parte, Nunsys es una de las mayores empresas tecnológicas de la Comunidad Valenciana, y se encuentra especializada en el sector de los sistemas y tecnologías de la información. Mediante esta compra refuerza su capacidad a las puertas de su salida a bolsa, que estaba planeada para el pasado verano pero que fue pospuesta indefinidamente debido a que consideraban que la situación de los mercados no era la más favorable. 

Noticias relacionadas

next