MURCIA. La Comunidad cuenta con 44 nuevos funcionarios, 26 técnicos especialistas en educación infantil, 12 técnicos auxiliares de seguridad y control de accesos, cinco facultativos superiores de salud pública de farmacia y un facultativo superior de salud pública de prevención, tomaron posesión de sus cargos, en un acto presidido por el consejero de Economía, Luis Alberto Marín, enmarcado en el proceso de estabilización y consolidación del empleo público regional.
El titular de Economía destaca que "durante esta legislatura estamos haciendo la mayor oferta pública de empleo de la historia de la Administración regional, con 21.210 plazas desde el año 2018, la mayor realizada en la Región y con un objetivo claro y definido, el objetivo de captar talento y dar estabilidad a las plantillas, lo que se traduce en un mejor servicio al millón y medio de murcianos".
El Ejecutivo murciano es pionero al aprobar un procedimiento específico de estabilización en el empleo, que incluye todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente, al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017. A este procedimiento se han sumado a todas las ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
Asimismo, Marín se ha comprometido a "convocar y fijar fecha de examen a todas las oposiciones para que los procesos selectivos en Administración y Servicios estén resueltos un año antes de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno de la nación. Nos proponemos que incluso la oposición más complicada esté resuelta antes de que finalice 2023".