MURCIA. La región de Murcia acogerá el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano del próximo año con con Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco como sedes de una competición que disputarán más de 2.000 jóvenes deportistas de más de un centenar de equipos, tal y como ha informado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Este Nacional, conocido como CESA, de las categorías juvenil, infantil y cadete tanto masculinas como femeninas, que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2022, se desarrollará en al menos 16 pabellones del municipio de Cartagena y de la zona del Mar Menor y reunirá a los mejores jugadores de base del país distribuidos en los equipos autonómicos y con Andorra como equipo invitado.
Tras un año de parón por la pandemia -en 2021 no se disputó y el anterior fue en Cantabria en 2020-, la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) ha recibido de la RFEBM el encargo de organizar este evento y ya tiene una experiencia parecida pues en septiembre celebró en La Manga el Campeonato de España por autonomías de balonmano playa.
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha declarado que "elegir la región de Murcia como sede y que la mayoría de los presidentes territoriales estén de acuerdo es algo que realza el trabajo de Daniel Santos, presidente de la Federación Murciana y de todo su equipo, y plantean una propuesta más que interesante para lograr un gran éxito en la vuelta a la normalidad de la base del balonmano español".
Por su parte, Daniel Santos ha valorado dicho encargo. "Este torneo es el buque insignia del balonmano base. Tenemos dos meses para trabajar en ello y, con la experiencia reciente del Nacional de balonmano playa, nos vemos preparados para hacerlo", ha manifestado.