Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UNA ESPERANZA CONTRA EL CORONAVIRUS

La Región abre la puerta a la vacuna de la covid: "Hay buena logística" y empezará en centros de salud y residencias 

11/11/2020 - 

MURCIA. Después de siete meses de golpes continuos diarios de la pandemia del coronavirus, que continúa marcando la Región con unas cifras de contagios y fallecidos más que preocupantes, el anuncio de que la vacuna contra la covid-19 está cerca ha dado un halo de esperanza.

La Consejería de Salud ya está diseñando, junto con el Ministerio de Sanidad, las campañas informativas de vacunación. "Llevamos meses trabajando en ello", asegura el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.

Aunque no es oficial, Pérez dejaba caer que los puntos donde se efectuará la vacunación "se irán definiendo el próximo mes", si bien "lo lógico" es que se realice en centros de salud y también en residencias de mayores y de personas con discapacidad. Y es que la Comunidad cuenta con "una logística muy buena", coordinada con Hefame, para llevar las vacunas a sus respectivos puntos, mientras que será la empresa Pfizer la encargada de aportar los equipos congeladores con hielo seco para el almacenamiento de las dosis.

Por ahora, Salud está esperando a que la Comisión Europea (CE) cierre el contrato con la farmacéutica para valorar el número de dosis que solicitará, pero la previsión inicial de la Consejería es que no lleguen todas las que se pidan en el primer momento dada la elevada demanda.

Con lo que ya cuenta la Región de Murcia es con jeringuillas suficientes para atender los primeros meses de vacunación. De hecho, fue de las primeras comunidades españolas en encargarlas el pasado julio, y algunas unidades ya han llegado mientras otras lo harán en próximas semanas.


Noticias relacionadas

next