Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pfizer asegura que su vacuna tiene una eficacia de más del 90%

9/11/2020 - 

MADRID. La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Las firmas añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras

Cabe recordar que la Comisión Europea tiene un preacuerdo con las farmacéuticas BioNTech y Pfizer para reservar en nombre de los Veintisiete un total de 200 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

La intención era adelantar las bases del marco contractual entre las partes para adquirir inicialmente 200 millones de dosis si se logra la vacuna, una compra que tendría lugar en nombre de los Estados miembro y que podría ampliarse a otros 100 millones de dosis si se demuestra que la vacuna es segura y efectiva contra la covid-19.

Además, parte de estas vacunas serán donadas a países de renta media y baja y se redistribuirán a través del Servicio de Acción Exterior, tal y como ha previsto Bruselas en otros acuerdos similares.



Noticias relacionadas

next