La pasada semana arrancaban las mediciones para redactar el proyecto

La red de saneamiento de Bahía Bella sale del atolladero

30/06/2022 - 

CARTAGENA. La pasada semana arrancaban las mediciones para redactar el proyecto de red de saneamiento en Bahía Bella, una urbanización de Cartagena que linda con Los Alcázares y que lleva demasiado tiempo reclamándolo y que agrupa a cerca de 400 viviendas. Los vecinos se encuentran con un grave problema de salubridad, ya que esta zona lleva cuarenta años vertiendo sus residuos al Mar Menor. Serán los propios vecinos los que se hagan cargo del la inversión y así lo asumen como necesario para que esta obra pueda llevarse adelante.

Hay que recordar que este asunto arrastra problemas debido a que hay algunas "connotaciones urbanísticas", tal y como señalaba meses atrás la propia alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, que no son fáciles de resolver, pero atendiendo al plan Vertido Cero que marca como prioritario que cesen los vertidos al Mar Menor, han logrado aunar los criterios para encontrar el beneplácito de las administraciones. "Esa singularidad es la que nos acogemos desde ambos ayuntamientos para poder resolverlo. Es necesaria la colaboración de Los Alcázares para que se pueda conectar a su red", explicaba la propia Arroyo.

El ayuntamiento de Los Alcázares se queda con las aguas residuales, atendiendo al plan Vertido Cero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Dicha red de saneamiento se puede conectar a una red de bombeo del Ayuntamiento, que está en la urbanización Fuensanta , que ya está preparada para derivar ese saneamiento a la depuradora de Los Alcázares. Después de las comprobaciones por parte de Aqualia,no generaría ningún problema la conexión de estas viviendas a esa estación de bombeo. Una vez que jurídicamente sea viable "podrían conectarse y dejar de verter residuos al Mar Menor", admitía el propio alcalde alcazareño.

next