La red 4G llegará a El Llano del Beal dos años y medio después de lo previsto

8/01/2021 - 

CARTAGENA. Las zonas de Estrecho de San Ginés, Beal y El Llano del Beal, van a contar desde este mes de septiembre con nuevas antenas 4G, dos años y medio después de lo que estaba previsto. Y es que no se puede olvidar que el propio Ayuntamiento de Cartagena anunciaba en marzo de 2019 que la tecnología 4G  se estaba implantando en la zona de El Llano del Beal con la instalación de nuevas antenas hace ahora dos años.

Llega800 instalará la red en el municipio de Cartagena y vigilará que su implantación sea compatible con la recepción de buena señal por parte de los receptores de Televisión Digital Terrestre.

En caso de que los usuarios experimenten problemas en sus receptores de televisión pueden ponerse en contacto con el servicio ‘Llega800’ de forma gratuita a través del teléfono 900 833 999 o en la página web.

Con la red 4G se abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como videojuegos. También facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

Noticias relacionadas

next