Hoy es 29 de mayo y se habla de

hasta el 29 de abril

La próxima semana se expondrá el censo electoral de Cartagena para los comicios europeos del 9 de junio

15/04/2024 - 

CARTAGENA. Las personas residentes en Cartagena con derecho a voto en las próximas elecciones europeas convocadas para el domingo 9 de junio de 2024 podrán consultar el censo electoral del 22 al 29 de este mes de abril, bien presencialmente en la oficina municipal de Estadística y en las de atención al ciudadano, o de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, mediante certificado digital o clave.

 El censo expuesto, que incluye las personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio con derecho a voto, refleja los cambios habidos en cuanto a empadronamientos y cambios de residencia registrados en el servicio de Estadística hasta el 30 de enero de 2024. Hay que recordar que en estos comicios pueden votar los ciudadanos españoles residentes en España o en el extranjero, así como los ciudadanos de otros países de la UE residentes en España que hayan solicitado su derecho al voto.

 Como en anteriores ediciones, además de por vía telemática, las consultas de los datos se podrá realizar personalmente por los interesados acudiendo en horario de oficina, de 9:00 a 13:30 horas, a las dependencias de Estadística (calle Ronda de La Unión) o a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Edificio Administrativo de San Miguel).

 También podrá consultarse en las OMITAS de los barrios y diputaciones, en el horario y días de apertura de cada uno de ellas.

 En todos estos casos, los ciudadanos, provistos de su documento nacional de identidad, podrán comprobar que están incluidos en el censo, con su nombre, apellidos y dirección, así como el colegio donde podrán ejercer su derecho a voto. La consulta estará asistida por un funcionario municipal, que garantizará la protección de datos.

 Si se observa algún error, se les facilitará un impreso para que formulen la correspondiente reclamación que tramitará el Ayuntamiento ante la Oficina del Censo Electoral.


Noticias relacionadas

next