MURCIA (Efe | M. P.). Unas doscientas personas de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) y del Sindicato de empleados públicos (SIME), del SIDI, PTIT, STERM, AFIC se han manifestado este domingo en Murcia en sus vehículos particulares y algunos en bicicleta para protestar por el alto índice de temporalidad de las administraciones, amenazando con interponer denuncias individuales masivas e impugnar procesos selectivos convocados.
Algunos de los manifestantes mostraban en el parabrisas de su coche un cartel en el que daban a conocer el número de años que llevan de interinos en la administración, otros llevaban globos de color negro y amarillo y algunos portaban carteles con los lemas "Stop oposiciones" o "Stop abuso temporalidad".
Un sindicalista leyó un manifiesto en el que exigen a los gobiernos de las tres administraciones que sancionen el abuso de temporalidad y critican la falta de voluntad política y sindical, dado que critican a los sindicatos de clase (UGT y CCOO) de responsables de haber llegado a este problema "enquistado" en la sociedad.
Amenazan con demandas individuales masivas e impugnaciones de los procesos selectivos en marcha, entre otras propuestas, además de estas caravanas que se convocan a nivel nacional cada segundo domingo de mes.