manifestación

La protesta de decenas de empleados municipales pone el 'ambiente' a la renuncia de Castejón

11/06/2021 - 

CARTAGENA. Tal y como habían prometido, varias decenas de empleados municipales protagonizaron los prolegómenos del pleno extraordinario de este viernes en el Ayuntamiento de Cartagena, en el que la alcaldesa, Ana Belén Castejón presentaba su renuncia.

 

Los funcionarios, a través de los sindicatos UGT y CCOO reclaman la vuelta a la negociación del acuerdo de condiciones de trabajo que reclamaron durante los primeros meses del año pasado, antes de inicio de la pandemia. Arrancan, de esta manera, las acciones de protesta para "presentar a la alcaldesa saliente la deuda adquirida con sus empleados municipales y participar a la alcaldesa entrante la deuda adquirida con sus empleados y empleadas municipales", dicen un el llamamiento que han hecho a los trabajadores municipales. Recuerdan, además, que "ningún gobierno de ningún ayuntamiento de este país ha suspendido un acuerdo con sus empleados municipales".

Volvimos a oír aquello de "Castejón se carga la negociación" o "que la detengan, que es una mentirosa", la canción de David Civera traída al momento en el que los funcionarios siguen en su lucha para reclamar aquello que se aprobó en abril de 2019 y fue suspendido en diciembre de ese mismo mes. 

next