MURCIA. Ergon Capital, el fondo de inversión belga que hace un año se hizo con una participación mayoritaria en la empresa murciana Pádel Nuestro, ha decidido llevar a cabo un cambio de imagen. De esta forma, la firma dejará atrás su antiguo nombre para pasar a ser conocida como Apheon.
Con este rebranding busca reforzar su posición como fondo enfocado a la adquisición de participaciones en compañías de tamaño medio y ayudarlas a crecer, un objetivo para el que plantean una colaboración con los equipos de gestión previos a su llegada y la conservación de la cultura familiar que rodea a las compañías. En consecuencia, esta nueva imagen potenciará este aspecto integrador de la firma.
"Apheon está dirigida por 4 valores principales -la colaboración, el emprendimiento, el respeto y la responsabilidad-, que han estado en el manifiesto desde que la compañía fue fundada hace 18 años", inciden desde el recién renombrado fondo, que apunta a que este cambio obedece a la intención de ofrecer una marca que concuerde con la identidad de la firma, para lo que han estado trabajando durante más de 2 años.
Desde su nacimiento en 2005 en Bruselas, el fondo anteriormente conocido como Ergon Capital ha ido creciendo hasta su posición actual, en la que ya acumula más de 2.500 millones de euros de activos bajo gestión. En el caso de España, además de la compañía murciana, Apheon cuenta con una participación mayoritaria en Palex Medical y Satlink.
Fue el pasado verano cuando el fondo de inversión belga adquirió una participación en Pádel Nuestro y se convirtió en el accionista mayoritario de la compañía, aunque tanto Ínigo Colomina como el anterior equipo directivo reinvirtieron en la empresa para mantenerse vinculados al proyecto.
De hecho, Colomina se mantiene desde entonces como presidente ejecutivo y, junto a su hermano Emilio sigue contando con un porcentaje muy relevante dentro de la nueva estructura. En cualquier caso, la dirección ya no pasa directamente por sus manos, pues la entrada de Ergon también trajo el nombramiento de Rafael Martínez-Avial como nuevo CEO para capitanear precisamente la expansión internacional.
Desde entonces, Pádel Nuestro ha realizado los cambios pertinentes para adaptarse a esta nueva etapa, lo que pasa por la adopción de una hoja de ruta que imprima velocidad en la empresa: "Se nota el aumento de nivel y de rigor. Hemos entrado en una etapa de Pádel Nuestro más rigurosa que sitúa a la empresa más cerca de una multinacional que de una empresa familiar", incide Pedro Martínez, New Business & Strategy Director de Pádel Nuestro, en conversaciones con Murcia Plaza.
Asimismo, la firma murciana quiere seguir creciendo y consolidar su posición como un referente mundial en este deporte. Para ello, una vez afianzada en España, el siguiente paso a dar es el sacar toda la artillería para continuar con el trabajo fuera del país y lograr una mayor presencia tanto en los mercados emergentes como en aquellos donde el pádel está ya más extendido.