En la primera imagen, bomberos actúan en Jumilla (Foto: Foto: 112 RM). En el resto, varias instantáneas de cómo ha afectado la tormenta en Cieza (Fotos: METEOCIEZA)
MURCIA. La primera gran tormenta del verano, acaecida en la tarde noche de este martes, deparó varios incidencias en la Región de Murcia. No hay que lamentar heridos, según las últimas informaciones al filo de este martes.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido hasta las 21:00 horas hasta 25 llamadas relacionadas con el episodio de tormentas en la Región de Murcia. Un total de 10 llamadas fueron por un incendio forestal por caída de rayos, declarado en Jumilla. De hecho, Jumilla y Murcia son los más afectados por el temporal, según informan fuentes de Emergencias.
El fuego se originó sobre las siete de la tarde, pero poco después ya estaba controlado. Efectivos del Plan Infomur trabaron en la extinción del incendio declarado en una zona de pinada tras la caída de un rayo, en la Fuente del Pino, en Jumilla. En el suceso intervinieron agentes medioambientales, el jefe de comarca y la brigada forestal, además de la Policía Local de Jumilla y de la Policía Local de Yecla.
Asimismo, el tráfico del Puerto de la Cadena, habitual zona de paso entre Murcia y Cartagena, se vio afectado de lleno, ya que los coches tuvieron que parar en la autovía debido a la intensidad del agua.
En Cieza se ha registrado un accidente que se ha saldado con un coche volcado. En concreto, un vehículo se salió de la calzada y volcó a la altura del Puente de El Búho, según informa Onda Regional. No hubo heridos.
Además, una rama grande ha caído en la carretera RM-512 PK 2,500 (Carretera de Cieza a Abarán, término de Cieza). La rama ha obstaculizado el carril derecho. Fuentes del 112 también detallan que ️cerca de la noria Don García se han caído varias ramas debido al temporal.
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas para la tarde y noche de este martes en la Vega del Segura y el Altiplano.
En ambas comarcas se prevé que el fenómeno haya comenzado a las 19 horas, mientras que la finalización se espera para las 22 horas en la Vega del Segura y para la medianoche en el caso del Altiplano.
La Aemet ha apuntado que las tormentas se esperan en la zona norte acompañadas de chubascos fuertes.