La prevención puede permitir que un enfermo cardiovascular viva una media de 10 años más

30/09/2021 - 

MURCIA (EFE). El Gobierno regional ha resaltado la importancia de la prevención en la salud, que permite que viva una media de diez años más una persona con enfermedades cardiovasculares con riesgo de fallecimiento, dolencia que causa la muerte anual de 3.400 habitantes de la Región de Murcia. 

La comunidad ha señalado que los años de vida potencialmente perdidos o años de esperanza de vida perdidos son un indicador para mostrar cuáles son las enfermedades que producen muerte de manera más prematura.

En la Región de Murcia se producen cerca de 3.400 fallecimientos cada año relacionados con patologías cardiovasculares, lo que supone un 30 % del total de muertes anuales.

En concreto, como causa de muerte en 2019 se produjeron 324 infartos agudo de miocardio, 506 casos de insuficiencia cardiaca, 823 de enfermedad isquémica del corazón y 842 casos de enfermedad cerebrovascular.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, ha ofrecido estos datos en la conmemoración del Día Mundial del Corazón celebrado este miércoles en Alcantarilla, acto en el que participó junto al alcalde del municipio, Joaquín Buendía.

La Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Unesco, designó en 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón. Esta jornada está dirigida a divulgar la realidad de las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

next