MURCIA. No está nada claro que los menores de 6 años cuyos padres trabajen (y no puedan conciliar) y otros alumnos de cursos terminales -que necesiten refuerzo y de forma voluntaria- puedan volver a las aulas de la Región a partir del 25 de mayo, tal y como anunció el presidente del Gobierno cuando informó de que el regreso a los centros de enseñanza se produciría en septiembre con estas excepciones. Así se desprende del tuit de la consejera de Educación tras la reunión de este domingo de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos: "Lo adecuado en estas circunstancias es que el curso acabe de forma telemática y los alumnos no vuelvan al centro educativo hasta septiembre. Así lo ha traslado el presidente de Comunidad, Fernando López Miras, al presidente Pedro Sánchez", afirma Esperanza Moreno.
Durante este encuentro semanal que mantienen los responsables de las comunidades con el presidente del Gobierno, López Miras expresó su desacuerdo con la vuelta a las clases de los menores de 6 años a partir del 25 de mayo, porque es una medida que "discrimina por edades".
El Gobierno regional ya ha había anunciado que no tomaría una decisión sobre la vuelta al colegio de parte del alumnado de Infantil hasta que no tuviera más información sobre esta medida que, en su opinión, no contempla un plan real que respalde la conciliación de la vida familiar y laboral. "Estamos ante medidas discriminatorias, tanto para el alumnado como para el profesorado, ya que no se entiende por qué un alumno de 5 años sí puede asistir y uno de 7, no", manifestaron entonces desde la consejería de Educación.
Por ese motivo, la Comunidad ha solicitado al Gobierno central información sobre los criterios técnicos que han llevado a delimitar la edad de los niños que sí o no pueden volver al colegio. "Cuando se tenga toda la información al respecto, se podrá tomar una decisión firme, anunciaron. Aunque parecen haber dejado claro al presidente Sánchez cuál es, de momento, su postura.